Seguinos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Salta cuenta con una interesante oferta cualitativa y cuantitativa de sedes y prestadores de servicios necesarios para toda reunión, y con el Centro de Convenciones más moderno del país, con tecnología de última generación y con capacidad para más de 3.000 personas. 

El profesionalismo y cordialidad de su gente, el crecimiento de la oferta hotelera, de la infraestructura y de los servicios turísticos la convierten en el lugar perfecto para combinar trabajo y placer. 

Es un escenario ideal para viajes de incentivo originales, motivantes y diferentes.

¿Que es el PITRe?

PITRe, es un Programa de Incentivos para el Turismo de Reuniones impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Salta, con el fin de fomentar la realización de congresos, convenciones, simposios y todo tipo de eventos a desarrollarse dentro de nuestra provincia y que aporten a la consecución de los objetivos propuestos para este tipo de turismo.

¿Para qué sirve el PITRe?

El programa, sirve como herramienta de apoyo gubernamental a las iniciativas privadas con el fin de lograr un accionar conjunto.  

 

¿Cómo funciona?

El solicitante, debe presentar formalmente un pedido de colaboración ante la Secretaría de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, acompañada de una FICHA DE APOYO AL TURISMO DE REUNIONES, la cual será provista por dicho organismo.

El solicitante deberá completar esta ficha con datos certeros y reales sobre el evento para el cual solicita respaldo.

Es sumamente importante aclarar, que solamente podrán acceder al beneficio, aquellos eventos que hayan contratado una Empresa, Organizador o Coordinador (OPC’s) de eventos local, debidamente registrado como tal en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Una vez presentada esta información, la misma será evaluada bajo determinados criterios y se le otorgará un puntaje que determinará el tipo de beneficio a otorgar por parte del gobierno.

¿Cuáles son los Criterios de Evaluación?

Los aspectos a evaluar son los siguientes:

  1. Existencia de una empresa, organizador o coordinador de eventos local, registrado debidamente como tal ante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

  2. Alcance geográfico del evento. Bajo este aspecto se evaluará los eventos según los parámetros ICCA, aquellos que apliquen como tal, obtendrán mayor puntuación.

  3. Cantidad de asistentes o participantes visitantes

  4. Cantidad de días de duración del evento. 

  5. Fecha de realización del evento, logrando mayor mérito aquellos que se desarrollen fuera de temporadas de alta ocupación hotelera.

  6. Inclusión de actividades pre y post evento en la provincia 

  7. Servicios y/o proveedores locales a contratar

  8. Costo de inscripción al evento